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¿Por qué asegurar tu auto?

Estarás cubierto ante robo, hurto o accidente y además, tendrás asistencias 24/7.

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Llama al (600) 9400 008

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¿Tu auto necesita inspección?

Si tu Auto es nuevo

Si tu auto es nuevo : Envíanos la factura o guía de despacho a facturas48horas@santander.cl .
La factura será validada cuando el plazo desde su emisión sea menor a 48 horas. De lo contrario, el vehículo deberá ser inspeccionado. El centro de inspección te contactará para coordinar.

Si tu Auto es usado

Si no cuentas con la factura o si ésta fue emitida con más de
48 hrs, será necesaria la inspección. El Centro de inspección te contactará para agendar una visita de un inspector en terreno o para apoyarte en la autoinspección del vehículo.
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¿Qué hacer en caso de accidente o robo?

Solo en caso de robo, lesiones o muerte,
debes realizar la denuncia inmediata en Carabineros.

Realizar la denuncia del siniestro
llamando directamente a tu compañía de seguros.
Revisa cuál es tu compañía en tu sitio privado de Santander.cl o la App Santander/Seguros.
Ver teléfonos de compañías.

Para utilizar el Seguro automotriz en caso de siniestro, te recordamos tener el pago de tu Seguro al día y contar con el SOAP vigente. Si aún no has contratado tu SOAP 2020, hazlo aquí.

  • En caso de robo, hurto o uso no autorizado, se deberá efectuar la denuncia de los hechos en la unidad policial más cercana al lugar del siniestro y dar aviso a la compañía en forma inmediata.
  • De igual manera, en caso de accidentes donde se produzcan lesiones o muerte, se deberá dar aviso de forma inmediata en Carabineros para la confección de un parte policial.
  • Para cualquier otro tipo de siniestro, deberás dar aviso a la Compañía en un plazo máximo de 10 días desde la fecha del accidente.
  • Al momento de denunciar el siniestro con tu Compañía, se te será solicitada la denuncia policial (si corresponde por el tipo de siniestro), licencia de conducir al día, padrón del vehículo y carnet de identidad del conductor
  • Anota la mayor cantidad de antecedentes de los terceros involucrados como: Nombre, RUT y teléfono del conductor, patente del vehículo, si posee seguro y el nombre de la Compañía.
  • Si tu vehículo no se mueve por sus propios medios, debes tomar contacto con los teléfonos de asistencia antes mencionados. Te recomendamos nunca abandonar el vehículo hasta que llegue una grúa y seas llevado a un lugar seguro.
  • Deberás conservar las partes dañadas o defectuosas y tenerlas a disposición para que puedan ser examinadas por la Compañía.
  • La inexactitud de la información, ya sea para determinar las causas del siniestro o acreditar pérdidas, puede ser causa de rechazo del siniestro por parte de la Compañía.
  • El asegurado no podrá efectuar reparación alguna sin el consentimiento escrito de la Compañía.

Obtén más información

Qué hacer en caso de siniestro

Características del seguro

  • El deterioro o desgaste por uso normal del vehículo, sus piezas o partes, así como los daños cuya causa sea la carga en exceso o desperfectos mecánicos. Si alguna de las situaciones o circunstancias anteriores provocara un accidente cubierto por la presente póliza, solo se indemnizarán los daños causados por dicho accidente.
  • Los siniestros ocurridos mientras el vehículo asegurado este siendo destinado a un fin diferente al declarado al contratar el seguro.
  • Daños por atravesar agua, ríos, arena, playa de mar, lago o terreno no destinado para el tránsito de vehículos motor, salvo que sean trayecto obligado en camino público o para llegar a destino.
  • Daños producidos cuando el vehículo sea conducido por una persona bajo la influencia de alcohol o cualquier tipo de droga.
  • Daños por causa de guerra, reacción nuclear, invasión, hechos que las leyes castigan como delito contra la seguridad interior del estado.
  • Daños a puentes, carreteras, viaductos y a todo lo que pueda existir bajo los mismos debido al peso del vehículo.
  • Los daños causados por combustibles y elementos inflamables, explosivos o tóxicos transportados en el vehículo asegurado.
  • Los daños que maliciosamente se causan al vehículo asegurado, entendiéndose por tales aquellos que se originen en forma consciente , deliberada y con el ánimo o intención de causar dicho deterioro.
  • Daños sufridos por el vehículo asegurado cuando su conductor ha huido o abandonado el lugar del accidente.

¿Qué tipos de vehículos no se pueden asegurar?

  • Taxi, Taxi Colectivo y similares.
  • Vehículos dados en arriendo o tipo Rent a Car.
  • Furgones escolares y vehículos de turismo.
  • Vehículos de emergencia (policíales, ambulancias, carros bomba, vehículos de auxilio o similares).
  • Vehículos de escuelas de conductores o vehículos de 3 ruedas o menos.
  • Vehículos sin placa nacional (excepto vehículos nuevos), o vehículos hechizos.
  • Vehículos que transporten material explosivo, corrosivo o combustible.

Aumento de responsabilidad civil al doble

Aumenta la cobertura por daños a terceros de UF 1500 a UF 3000.
Solo para algunas compañias.

Daños propios por viaje al extranjero

Amplía la cobertura por daños a tu vehículo fuera del territorio nacional.
Solo para algunas compañias.

Nota:

Estos servicios pueden ser adquiridos voluntariamente con un costo adicional al momento de la contratación del seguro.

¿Por qué debo inspeccionar mi auto?

La inspección del auto es un requisito importante dado que la compañia aseguradora debe verificar y certificar lo que está asegurando para así otorgar todas las coberturas propuestas. Sólo estarás asegurado cuando la inspección sea aprobada.

Auto inspección

Posterior a la contratación de tu seguro, descarga la APP que te indicaremos mediante correo electrónico y realiza la inspección en simples pasos.

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Inspección a domicilio

También puedes autoagendar la visita de un inspector de acuerdo a tu ubicación y disponibilidad horaria, siguiendo las instrucciones enviadas al correo electrónico indicado en la contratación del seguro. O bien, un ejecutivo te contactará para coordinar la inspección.

Tips importantes

  • El auto debe estar limpio.
  • Las fotos deben ser sacadas con suficiente luz y espacio.
  • La foto del tablero debe ser sacada con el motor encendido.
  • Todas las ventanas del auto deben estar cerradas.
  • Contar con el padrón actualizado, el cual debe coincidir con los datos del asegurado.
  • En caso de autoinspección, debes contar con una conexión de internet estable.

Preguntas frecuentes

Si, puedes contratar un seguro sin tener patente: si cuentas con una factura de adquisición o guía de despacho con hasta 48 horas de diferencia entre su fecha de emisión y la fecha impresa en la propuesta. Si no cuentas con esta documentación, te contactarán desde el centro de inspección.

Para contratar el seguro automotriz en línea, te vamos a solicitar lo siguiente: Datos del propietario/asegurado (Rut, nombres, dirección, teléfonos, email), datos del vehículo (Patente, Modelo, Marca, Año, Nº motor, Chasis, tipo y uso del vehículo y color), y por ultimo datos del medio de pago (número de Cta. Cte. o Tarjeta de Crédito).

Monto en UF que deberás pagar en caso de tener un siniestro y hacer uso del seguro.

Puedes autoagendar la visita de un inspector de acuerdo a tu disponibilidad horaria y ubicación, o bien, descargando la APP de autoinspección que se te indicará mediante correo electrónico al momento de contratar tu seguro.

Si. Nuestros seguros no presentan límite de conductores, el auto está cubierto independientemente de quien lo maneje, siempre y cuando la persona sea mayor de edad.

Desde el momento que realizas la transferencia del vehículo, ya estás en condiciones para contratar tu seguro, y el asegurado debe ser el actual dueño del vehículo.

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