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Te damos algunas claves

para que estés protegido de las posibles estafas.

Inicio Seguridad

NUNCA, JAMÁS

  • Te llamaremos para descargar o configurar una aplicación Santander.
  • Te llamaremos para pedir tus claves bancarias o tus coordenadas, ni las pediremos por email ni por SMS.
  • Incluiremos links en nuestros correos electrónicos ni en nuestros SMS.
  • Descargues archivos adjuntos de remitentes desconocidos.

Revisa nuestros tutoriales

¡CUIDADO!

¡TODAS ESTAS LLAMADAS PUEDEN SER UNA ESTAFA!

Si te llaman pidiendo dinero porque un familiar ha tenido un accidente o está en problemas.

Si recibes un llamado de un desconocido para comprar un producto que estás vendiendo por internet y te dicen que se equivocaron al transferir el dinero.

Si alguien llama haciéndose pasar por alguna Institución Financiera o Casa Comercial solicitando tus claves de coordenadas y/o clave SMS para devolverte dinero por comisiones mal cobradas o para decirte que se te hizo una transferencia de dinero errónea y debes devolver el dinero.

Si recibes alguna de estas llamadas o alguna llamada sospechosa no dudes en llamarnos al 600 320 3000

Protege tus Tarjetas de Crédito

Recuerda que debes cuidar siempre tu Código CVV (Card Verification Value). Este código lo solicitan en la mayoría de los comercios cuando realizas compras online para verificar tu Tarjeta.
seguridad

En comercios Online:

  • Siempre lee atentamente lo Términos y Condiciones que tiene el comercio.
  • Siempre verifica que se efectúen correctamente los cargos a tu Tarjeta.
  • Siempre mantén deshabilitada la modalidad de suscripción automática en caso de no requerirla.
  • Sé cuidadoso, no almacenes los datos de tus tarjetas en dispositivos que no son de tu uso personal. Terceros podrían hacer mal uso de ellas y efectuar compras sin tu autorización en comercios como: iTunes, Uber, PayPal, Google, Netflix, entre otros.

Te recomendamos: Descargar la App Santander y activar las notificaciones, para estar siempre al tanto de los cobros que se realizan en tu Tarjeta.

Conoce las estafas más comunes:

SMISHING: Se trata de un método de engaño utilizado por los ciberdelincuentes, que consiste en el envío de un SMS (mensaje de texto), con un link para obtener información personal y así realizar estafas.

PHISHING: El engaño consiste en enviarte un correo electrónico donde te invita a hacer clic en un link, que aparentemente tiene información importante para ti, pero que busca robarte información personal o financiera. Así es como recogen tus datos para luego estafarte.

SKIMMING: Es el robo de la información de la banda magnética de tus Tarjetas Bancarias, para reproducirlas o clonarlas y posteriormente robarte. Esta estafa se realiza cuando haces un pago y el ciberdelincuente tiene acceso físico a tu tarjeta. En cajeros automáticos, la estafa se realiza instalando una micro-cámara que te graba al momento de ingresar tu clave, y un dispositivo de clonaje que obtiene datos de tu Tarjeta, para luego realizar compras en el comercio.

Sigue siempre estos consejos:

Digita directamente www.santander.cl y verifica que siempre la URL comience por HTTPS:// (en vez de HTTP).

Cambia periódicamente tu clave, idealmente cada 3 meses. Puedes realizarlo en Santander.cl o al 600 320 3000.

Protégete de virus y malwares descargando un antivirus en cada uno de tus dispositivos.

En caso de extravío o hurto de tu teléfono registrado para recibir tu clave 3.0 te recomendamos llamarnos para bloquear tu Tarjeta de coordenadas y pedir el cambio de Clave de Acceso al Call Center (600) 320 3000