Cargando el sitio, no recargues la página.

Santander-Belén Educa: Tutorías que permiten descubrir un proyecto de vida

#{post.excerpt}

De acuerdo con la última encuesta de Fundación Trascender (2021), el 58% de los encuestados considera como “Muy importante o importante” el voluntariado corporativo. Y al mencionar la razón, un 57% señala que “contribuye a la integración social”, mientras un 56% dice que “es una útil manera de aportar al país desde tus conocimientos”.

Justamente esa convicción es la que tiene Banco Santander al impulsar desde hace 22 años la participación en el Programa de Tutorías de Belén Educa, cuyo objetivo es acompañar a jóvenes de cuarto medio de distintos establecimientos educacionales de la fundación con el fin de apoyarlos a descubrir su vocación, encontrar sus proyectos de vida e incentivarlos a ingresar a la educación superior tras terminar su enseñanza media.

Durante los seis meses que dura el programa, los tutores tienen la misión de encausar las aptitudes, capacidades, deseos y posibilidades de los alumnos para que continúen sus estudios superiores y luego tengan un buen desarrollo laboral.

Este año, cerca de 60 voluntarios participaron de la iniciativa. Tanto ellos, como quienes han sido parte del voluntariado años anteriores, reconocen haber vivido experiencias maravillosas con los jóvenes, pues se entabla una verdadera amistad donde ambas personas se esfuerzan por cumplir un sueño.

Fernando González, voluntario Santander 2020, reconoce que la experiencia lo hizo retroceder a los 17 años, vivir los nervios que sentía en ese momento de decisión cuando estaba en IV Medio. Su tutorado, Patricio Hinostroza, estudiante del colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada, no tenía claro qué estudiar, sabía que le gustaban las matemáticas… El apoyo recibido le permitió ver con claridad lo que quería.

“Con las tutorías pude hablar de mis inquietudes y logré visualizar desde otra perspectiva lo que es la educación superior, dejando atrás una serie de miedos que tenía”, relata una joven estudiante que también participó en este acompañamiento de la mano de Santander.

Becas de apoyo al estudiante

Junto con las tutorías, Santander cuenta con un programa de acompañamiento al estudiante y un aporte mensual para costear sus gastos. A través de esta iniciativa se entrega apoyo a los alumnos en materias relacionadas a la vida universitaria, acceso a ayudas y beneficios del Estado, talleres vinculados a materias como estrategias de estudio y uso de tiempo, entre otros.

No hay contenido con esa búsqueda.

Pilares

Síguenos en nuestras Redes Sociales