Cargando el sitio, no recargues la página.

Experiencias: la pasión por la montaña

experiencias-y-ahorro

Katherine Mora ama su trabajo, pero su pasión es el trekking. Te invitamos a conocer cómo, un plan de ahorro disciplinado mes a mes la ayuda a poder hacer realidad su sueño.

A veces el ahorro le sirve para costear más que un fin de semana fuera de la casa, varios días, para poder hacer cumbre en un cerro más complejo. Entonces, ese tiempo requiere de recursos que no obtendría si no fuera tan disciplinada con el ahorro.

Entre los montes que ha escalado está el Lonquimay y el Llaima, de la ruta de la Araucanía Andina, su tierra natal. Su amor por el montañismo tiene sus desafíos y más de algún peligro: un día perdió la ruta de descenso y estuvo una noche desaparecida. Pero fue principalmente el susto, porque como experta aventurera hizo fuego con unas ramas que encontró a su alrededor y esperó, sin desesperar, a las patrullas que la estaban buscando. 

Para hacer deporte en Chile se necesita también de la tenacidad del ahorro. Todos los meses deposita dinero en su cuenta para comprarse los zapatos de media montaña, que son zapatos pesados, por lo tanto, menos ágiles, pero que dan una mayor protección a los usuarios. Los zapatos de Trekking de Alta Montaña, también necesarios, son más especializados, de suela dura y cuentan con pestañas para instalar los camprones, que son las pestañas de metal que permiten tracción y agarre sobre el hielo y la nieve. Todo el equipamiento requiere dinero y, como nunca le ha gustado usar crédito o tarjetas de créditos, sagradamente deposita en una cuenta de ahorro para mantener al día sus implementos.

La mochila, las carpas, y los sacos de dormir son otro componente vital de las travesías, lo que por cierto implica un presupuesto adicional. Lo mismo que los arnés, las cuerdas, y la ropa apropiada para la montaña. Pero todos los sacrificios económicos que le significa ahorrar cada mes, ella los ve compensando por la adrenalina de la montaña, y la paz de la montaña y las vistas de la montaña. Como ella siempre dice, yo trabajo para vivir y vivirlo intensamente. Su sueño es por supuesto el de todo montañista: El Everest, meta que bien vale mantener bien robusta su cuenta en la que ahorra.

No hay contenido con esa búsqueda.

Categorías

¿Necesitas asesoría para invertir?

Conoce nuestra Asesoría Digital

Síguenos en nuestras Redes Sociales