Informativo Cierre de Productos

A continuación, te entregamos la información que debes saber en caso de que solicites el cierre de algún producto:

¿Qué productos podría incluir tu Plan?

  • Cuenta Corriente.
  • Línea de Crédito Automática.
  • Tarjetas de Débito.
  • Súper Cuenta Vista

¿Dónde solicitar el cierre?

Te recomendamos llamar al 600 320 3000. Importante, debes tener a mano tu SuperClave (Tarjeta de Coordenadas) activa, ya que te será solicitada para autorizar tu requerimiento. También puedes acercarte a cualquier sucursal y solicitar el cierre de productos. Como respaldo de lo solicitado, el Ejecutivo de Cuentas deberá entregarte una copia impresa con el detalle de los productos a cerrar e información importante sobre el cierre de estos.

Puedes revisar la disponibilidad y el horario de nuestras sucursales, ingresando a Santander.cl y seleccionando el botón “Sucursales”, que se encuentra en la esquina superior derecha.

¿Qué debes saber al momento de cierre?

  • Antes de solicitar el cierre de tu Cuenta Corriente, debes abonar en ella los montos suficientes para la cobertura de las deudas por cheques emitidos y pendientes de cobro.
  • Debes abonar en la Cuenta Corriente los montos suficientes para la cobertura de la Línea de Crédito asociada a tu Cuenta y de la deuda del sobregiro (aquellos giros efectuados en la cuenta sin que existan fondos disponibles). Estos serán cobrados al momento del cierre y en caso de no existir, serán traspasados a deuda morosa.
  • Para Cuentas con saldo positivo, te sugerimos transferirlo a otra de tus cuentas. De lo contrario, una vez cubiertos todos los cargos por comisiones, gastos u obligaciones con Banco Santander Chile, el saldo estará disponible para retiro por caja en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional.
  • Si tuvieses un Pago Automático de Cuenta (PAC) asociado a alguna obligación comercial (cuota de crédito, pago de comercios, otros), este será eliminado.
  • Si tuvieses contratado un Plan y cierras la Cuenta Corriente asociada, el Plan dejará de estar vigente, al igual que la Tarjeta de Débito y Línea de Crédito asociadas, si las tuviera. En el caso de las Tarjetas de Crédito asociadas a este (si las tuviese) se cobrarán según Hoja Resumen del contrato.
  • Si la Tarjeta de Crédito tiene deudas y cargos serán traspasados a deuda morosa al momento del cierre efectivo de tu producto. En caso de tener deuda, el plazo es de 30 días corridos a contar de la fecha de solicitud y si no tuviese deuda el plazo será de 10 días corridos.
  • Los productos con créditos rotativos serán bloqueados.

¿Dónde solicitar el cierre?

Ingresa en Santander.cl con tu RUT y clave digital, y luego, haz click en “Servicio al Cliente” y finalmente, en “Cierre de Cuentas”. También puedes solicitarlo llamando al 600 320 3000.

¿Qué debes saber al momento de cierre?

  • Antes de solicitar el cierre de tu Cuenta Corriente Life, debes abonar en ella los montos suficientes para la cobertura de las deudas por cheques emitidos y pendientes de cobro.
  • Debes abonar en la Cuenta Corriente los montos suficientes para la cobertura de la Línea de Crédito asociada a tu Cuenta y de la deuda del sobregiro (aquellos giros efectuados en la cuenta sin que existan fondos disponibles). Estos serán cobrados al momento del cierre y en caso de no existir, serán traspasados a deuda morosa.
  • En caso de querer cerrar una Cuenta Corriente Life o Cuenta Vista con saldo positivo, te sugerimos transferir este a otra de tus cuentas. De lo contrario, una vez cubiertos todos los cargos por comisiones, gastos u obligaciones con Banco Santander Chile, el saldo estará disponible para retiro por caja en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional.
  • Si tuvieses un Pago Automático de Cuenta (PAC) asociado a alguna obligación comercial (cuota de crédito, pago de comercios, otros), este será eliminado.
  • Al cerrar tu Cuenta Corriente Life o Cuenta Vista, dejará de estar vigente la Tarjeta de Débito asociada.

¿Dónde solicitar el cierre?

Puedes solicitar el cierre de tu Tarjeta de Crédito de manera presencial en cualquiera de nuestras sucursales o llamando al 600 320 3000.

¿Qué debes saber al momento de cierre?

  • Puedes poner término anticipado al contrato de Tarjeta de Crédito aunque tenga deudas, ya que en el caso de presentar deuda y no contar con los fondos suficientes para su cobertura y pago, estos serán traspasados a deuda morosa al momento del cierre efectivo, 30 días posteriores a la solicitud del cierre.
  • Si por el contrario, la Tarjeta de Crédito no presenta deuda al momento de solicitar el cierre, esta será cerrada en un plazo máximo de 10 días.
  • Para este efecto puedes solicitar al Banco, en cualquiera de sus sucursales, una Liquidación de la Tarjeta de Crédito para Término Anticipado.
  • Al poner término anticipado al contrato de Tarjeta de Crédito, recuerda cambiar la forma de pago de los servicios que tengas asociados con cargo a la Tarjeta de Crédito (PAT) que estás cerrando.

¿Dónde solicitar el cierre?

Si quieres cerrar completamente tu Crédito de Consumo, puedes hacer un prepago total de este ingresando con tu RUT y clave digital en Santander.cl, llamando al 600 320 3000, o bien en cualquiera de nuestras sucursales.

¿Qué debes saber al momento de cierre?

  • En el caso de Operaciones no Reajustables (en pesos) debes pagar el capital adeudado, más los intereses pactados hasta la fecha del pago efectivo y una comisión de prepago (que corresponde a un mes de interés pactado y calculado sobre el capital que se prepaga).
  • En el caso de Operaciones Reajustables (en UF) debes pagar el capital adeudado, más los intereses pactados hasta la fecha del pago efectivo y una comisión de prepago (que corresponde al valor de un mes y medio de intereses pactados y calculados sobre el capital que se prepaga).
  • Se requiere consentimiento del Banco para pagos anticipados inferiores al 10% del saldo de la deuda.

¿Dónde solicitar el cierre?

Si quieres cerrar completamente tu Crédito Hipotecario, puedes hacer un prepago total de este en cualquiera de nuestras sucursales.

¿Qué debes saber al momento de cierre?

  • Si quieres cerrar completamente tu Crédito Hipotecario y hacer un prepago total de este, las condiciones y restricciones que aplican son las señaladas en cada escritura.
  • Las modalidades de pago disponibles son:
    • Pago directo por caja.
    • Prepago por Compraventa al Contado.
    • Prepago con Refinanciamiento Interno.
    • Prepago por Refinanciamiento de Otras Instituciones.
    • (Para los últimos dos casos se solicitará Liquidación de Deuda Hipotecaria (Circular 3511) con vigencia de 10 días y/o Certificado de Ley 20130 con vigencia de 30 días, entregados por el Banco. Estas modalidades se encuentran descritas AQUÍ.

  • Una vez cancelada la deuda hipotecaria, puedes solicitar el Alzamiento de Hipoteca, la que no tendrá ningún costo asociado. Para mayor información puedes escribirnos a evaluaciondealzamientos@santander.cl.

¿Dónde solicitar el cierre?

Llamando al 600 320 3000, si eres cliente personas natural, o bien al 600 320 3003, si eres cliente PYME.

¿Qué debes saber al momento de cierre?

  • La renuncia siempre debe ser realizada por el contratante del Seguro.
  • En el caso particular de querer cerrar un seguro de desgravamen y/o de incendio y sismo, te informamos que estos deben permanecer vigentes hasta el término del Crédito Hipotecario. Sin embargo, siempre puedes reemplazar dichos seguros por otros contratados en una tercera compañía, en la medida en que estos cumplan con las exigencias del Banco. Para revisar dichas condiciones, haz click AQUÍ

Recuerda:

Siempre que solicites el cierre de un producto, pide un comprobante y/o número de atención, para que tengas respaldo de que la solicitud fue ingresada.

En caso de consultas adicionales puede llamar al Servicio Atención Telefónica 600 320 3000.

(*) Si solicitas el cierre de algún producto por nuestro Servicio de Atención Telefónica, es necesario que cuentes con tu SuperClave activa.