Cargando el sitio, no recargues la página.
Información importante: MANTENCIÓN PROGRAMADA
A partir de las 21:00 hrs. del día sábado 25 de enero y hasta las 11:00 hrs. aproximadamente del día domingo 26 de enero , se realizará una mantención programada, por lo cual nuestros canales digitales: sitio privado en Santander.cl, App Santander, App Santander Pass, Office Banking, App Office Banking, App YOU, Botón de pago de cuentas y servicios no estarán disponibles.
Invitamos a nuestros clientes a programar sus operaciones en un horario distinto.
Otras transacciones como: compras presenciales con tarjetas y billeteras digitales, compras online o en Apps donde tengas enrolada tu tarjeta y no pida el CVV (Código de seguridad) al momento del pago, giros con tus tarjetas Santander en cajeros automáticos y llamadas al 600 320 3000, en caso de emergencias bancarias tales como: bloqueo de tarjeta o transacciones no reconocidas, estarán disponibles durante los horarios de mantención.
En 2019, Grupo Santander adhiere a los seis Principios de Banca Responsable de UNEP-FI, lo que conlleva a definir nuevos desafíos para la organización.
Alineamiento de la estrategia comercial con las necesidades de la sociedad.
Impacto positivo y reducción del impacto negativo.
Prosperidad compartida con los clientes.
Participación de las partes interesadas.
Gobierno Corporativo y establecimiento de objetivos.
Transparencia y responsabilidad.
A raíz de su adhesión, Santander define dos grandes desafíos: por un lado, adaptarse a un nuevo entorno empresarial o de negocios y por otro, impulsar y consolidar el crecimiento inclusivo y sostenible.
Banco Santander busca contar con una cultura, gobierno, herramientas, y prácticas de negocio que permitan cumplir las expectativas que los grupos de interés tienen sobre la empresa.
Para desarrollar la actividad bancaria de manera responsable se requiere de una cultura sólida y arraigada que permita enfrentar las nuevas exigencias de un entorno empresarial cada vez más cambiante y competitivo y que además genere confianza y respaldo entre accionistas, clientes, colaboradores y la sociedad en general. Santander logró reunir todos estos aspectos en la cultura del trabajo que se resume en tres palabras Simple, Personal y Fair.
Santander entiende como crecimiento inclusivo ir más allá de satisfacer las necesidades de clientes, y siempre tener a la vista el ayudar a los emprendedores a crear empresas y empleo, fortalecer las economías locales, promover la inclusión financiera, contribuir a la educación de las personas como palanca de progreso individual y colectivo y desarrollar programas de inversión social.
Asimismo, el crecimiento sostenible busca contribuir con el cuidado del medio ambiente y mitigar el cambio climático, fomentar las finanzas sostenibles teniendo en cuenta los riesgos y oportunidades sociales y ambientales de entorno.
Hemos establecido una serie de objetivos que reflejan nuestro compromiso en la construcción de un banco más responsable
Desafío 1 | Desafío 2 |
---|---|
|
|
Además hemos reafirmado nuestro compromiso climático en 2021 suscribiendo como Grupo a Net Banking Zero Alliance con el objetivo de lograr ser cero emisiones netas en nuestros portfolios a 2050. Este mismo año desde Santander Chile hemos iniciado la implementación de las recomendaciones de divulgación del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).
Conoce nuestro Índice de contenidos TCFD