Lo que necesitas saber sobre la nueva Cuenta Vista 10%

  • Con el fin de mantener segregados los fondos que recibes de tu AFP o Compañía de Seguros por el retiro del 10%, y así puedas hacer uso de los mismos según lo dispongas, te disponibilizaremos una nueva Cuenta Vista denominada “Cuenta Vista 10%”.
  • Una vez que recibas los fondos en tu cuenta original, el banco los traspasará a la Cuenta Vista 10%, de manera que no se confundan con tus fondos existentes previos al abono de tu AFP o Compañía de Seguros y puedas disponer libremente de ellos, sin ningún tipo de cargo o cobro.
  • La Cuenta Vista 10% es gratis, no tiene costo ni comisión y está asociada a tu cuenta original, ya sea cuenta corriente, cuenta vista, Cuenta Life, chequera electrónica.

  • Si deseas usar estos fondos para destinarlos al pago automático de servicios y/o crédito, deberás traspasarlos a tu cuenta original. Una vez traspasados los fondos a la cuenta original, el banco entenderá que están disponibles para cargos automáticos y cuotas de créditos atrasadas.

  • Ahora desde la Cuenta Vista 10% ya está habilitada la opción de girar directamente en cajeros automáticos con la Tarjeta de Débito de tu cuenta original.
    Solo debes escoger la opción Cuenta Vista, ingresar el monto y listo.
    Si tienes una Cuenta Vista distinta a la Cuenta Vista 10%, en la pantalla del cajero te aparecerán los 4 últimos dígitos de cada Cuenta Vista, y debes seleccionar la que corresponde a la Cuenta Vista 10%.

  • Para comprar en el comercio con estos fondos también deberás traspasar los fondos a tu cuenta original y desde ahí puedes utilizarlos en el comercio pagando con tu tarjeta de débito de tu cuenta original.

  • En esta Cuenta Vista 10%, no se podrán realizar otros depósitos distintos al retiro del 10% de la AFP o Compañía de Seguros y no se encontrará sujeta a ningún cargo automático. Así mismo, el banco no realizará en ella cargos por concepto de cuotas de créditos de ningún tipo.

  • Tendrás acceso a la Cuenta Vista 10% del mismo modo que lo haces con tu cuenta original. Es decir, la puedes visualizar con la misma clave de internet y puedes transferir con la misma tarjeta de coordenada y Santander Pass.

Preguntas Frecuentes

  • Primero debes solicitarla en el sitio web de tu AFP o Compañía de Seguros.
  • Para el primer y segundo retiro, el monto mínimo a retirar es de 35 UF (aproximadamente $1.000.000) y el máximo 150 UF (aproximadamente $4.300.000). Las personas que acumulen en sus cuentas un monto menor a 35 UF, podrán retirar el total. Al realizar la solicitud de retiro, el afiliado deberá indicar si desea retirar el 100% de lo permitido o un monto menor.
  • Para ambos retiros la ley establece que los fondos se pagarán en dos cuotas, la primera en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde presentada la solicitud en la administradora; la segunda, en un plazo máximo de 10 días hábiles desde el primer pago. En el caso de las personas que soliciten retirar un monto menor a 35 UF, recibirán sus fondos en un solo pago, en un plazo máximo de 10 días hábiles luego de presentar la solicitud en la AFP o Compañía de Seguros. Los afiliados que declaran tener deuda por pensión de alimentos, las AFP o Compañía de Seguros no podrán efectuar el pago antes de este plazo, con el objetivo de que las Administradoras puedan contar con las resoluciones del Poder Judicial.
  • Si mantienes activa una cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista o cuenta de provisión de fondos en Santander, puedes informarla en tu AFP o Compañía de Seguros para recibir el dinero equivalente a tu 10%. No se pueden realizar depósitos en cuentas bipersonales, ya que éstos deben llegar directamente al beneficiario.
  • Una vez recibido los fondos, el banco los traspasará automáticamente a la nueva Cuenta Vista 10%, disponibilizada especialmente para estos efectos.
  • Del mismo modo que actualmente ves los fondos en tu cuenta original (Cuenta Corriente, Vista, Life, Chequera electrónica). Accediendo a nuestros canales digitales y telefónico, con las mismas claves que tienes actualmente.
  • Hacer pagos y transferencias privilegiando nuestros canales digitales.
  • Ahora desde la Cuenta Vista 10% ya está habilitada la opción de girar directamente en cajeros automáticos con la Tarjeta de Débito de tu cuenta original.
    Solo debes escoger la opción Cuenta Vista, ingresar el monto y listo.
    Si tienes una Cuenta Vista distinta a la Cuenta Vista 10%, en la pantalla del cajero te aparecerán los 4 últimos dígitos de cada Cuenta Vista, y debes seleccionar la que corresponde a la Cuenta Vista 10%.
    Elige siempre cajeros automáticos Santander, que te da la opción de girar diariamente un monto máximo de $400.000.
  • Invertirlos directamente en Fondos Mutuos o Depósitos a Plazo, a través de nuestra web o App.
  • Cobrarlos por cajas en nuestras sucursales. Infórmate sobre el detalle de las sucursales abiertas más cercanas a tu domicilio, en el sitio web www.santander.cl.
  • Si estuviera desactivada tu cuenta por aplicación de la Ley de Fraude, en razón de no haberla usado durante un año o más, debes llamar al 600 320 3000
  • Puedes descargar la APP Santander Pass y luego de seguir unos simples pasos crear tu clave y con ella autorizar las transacciones. En caso contrario, podrás obtener la Superclave, retirándola en cualquier sucursal Santander. Infórmate sobre el detalle de las sucursales abiertas en www.santander.cl.
  • La Cuenta Life sí está disponible. La Cuenta Superdigital, debes verificar con tu AFP o Compañía de Seguros para confirmar que esté disponible.
  • Mientras los fondos se encuentren en la Cuenta Vista 10%, que el banco ha creado especialmente para que puedas disponer libremente de ellos, no se harán cargos de pagos automáticos ni de cuotas de créditos. En consecuencia, si quisieras destinar dichos fondos al pago de obligaciones, servicios, créditos, mandatos de pago u otros, deberás traspasarlos a tu cuenta original.
  • Respecto a los pagos automáticos, pago de obligaciones, servicios, créditos, mandatos de pago u otros asociados a tu cuenta original, se mantienen vigentes. En el caso de no disponer de fondos suficientes en tu cuenta original, el banco no utilizará los fondos recibidos de la AFP o Compañía de Seguros en la Cuenta Vista 10%.
  • Puedes obtenerla directamente en www.santander.cl, ingresando a “¿No tienes tu Clave?” que está bajo donde te pedimos ingresar tu RUT y clave. También puedes hacerlo llamando al 600 320 3000.
  • Debes comunicarte con tu AFP o Compañía de Seguros.
  • La glosa que aparecerá es "Abono 10%."
  • Debes traspasar los fondos que desees girar a tu cuenta original y desde ahí puedes girarlos con la tarjeta de débito de tu cuenta original o a través de SuperGiro.
  • Para obtener la clave de cajero automático debes ingresar a www.santander.cl y requiere Superclave.
  • Puedes realizar un SuperGiro desde tu sitio privado en la App o Web. Para ello selecciona la Cuenta Vista 10% donde se encuentran los fondos recibidos de tu AFP o Compañía de Seguros, luego ingresa a transferencias > SuperGiro > Transferir SuperGiro, ingresa el monto y los datos solicitados y envía. Te llegará un mail con el código para poder ir a retirar en cualquier cajero automático Santander, sin necesidad de tarjeta y en cualquier horario. Monto máximo de giro diario es de $400.000.
  • No tiene costo para ti.