Importante: Prefiere siempre los canales no presenciales para retirar los fondos. No vayas a las sucursales.
Si vas a solicitar el retiro del 10% de tu AFP o Compañía de Seguros, ingresa la misma cuenta que informaste para el primer retiro.
La Cuenta Vista 10% es gratis, no tiene costo ni comisión y está asociada a tu cuenta original, ya sea cuenta corriente, cuenta vista, Cuenta Life, chequera electrónica.
Si deseas usar estos fondos para destinarlos al pago automático de servicios y/o crédito, deberás traspasarlos a tu cuenta original. Una vez traspasados los fondos a la cuenta original, el banco entenderá que están disponibles para cargos automáticos y cuotas de créditos atrasadas.
Ahora desde la Cuenta Vista 10% ya está habilitada la opción de girar directamente en cajeros automáticos con la Tarjeta de Débito de tu cuenta original.
Solo debes escoger la opción Cuenta Vista, ingresar el monto y listo.
Si tienes una Cuenta Vista distinta a la Cuenta Vista 10%, en la pantalla del cajero te aparecerán los 4 últimos dígitos de cada Cuenta Vista, y debes seleccionar la que corresponde a la Cuenta Vista 10%.
Para comprar en el comercio con estos fondos también deberás traspasar los fondos a tu cuenta original y desde ahí puedes utilizarlos en el comercio pagando con tu tarjeta de débito de tu cuenta original.
En esta Cuenta Vista 10%, no se podrán realizar otros depósitos distintos al retiro del 10% de la AFP o Compañía de Seguros y no se encontrará sujeta a ningún cargo automático. Así mismo, el banco no realizará en ella cargos por concepto de cuotas de créditos de ningún tipo.
Tendrás acceso a la Cuenta Vista 10% del mismo modo que lo haces con tu cuenta original. Es decir, la puedes visualizar con la misma clave de internet y puedes transferir con la misma tarjeta de coordenada y Santander Pass.