Cargando el sitio, no recargues la página.
Información importante: MANTENCIÓN PROGRAMADA
A partir de las 21:00 hrs. del día sábado 25 de enero y hasta las 11:00 hrs. aproximadamente del día domingo 26 de enero , se realizará una mantención programada, por lo cual nuestros canales digitales: sitio privado en Santander.cl, App Santander, App Santander Pass, Office Banking, App Office Banking, App YOU, Botón de pago de cuentas y servicios no estarán disponibles.
Invitamos a nuestros clientes a programar sus operaciones en un horario distinto.
Otras transacciones como: compras presenciales con tarjetas y billeteras digitales, compras online o en Apps donde tengas enrolada tu tarjeta y no pida el CVV (Código de seguridad) al momento del pago, giros con tus tarjetas Santander en cajeros automáticos y llamadas al 600 320 3000, en caso de emergencias bancarias tales como: bloqueo de tarjeta o transacciones no reconocidas, estarán disponibles durante los horarios de mantención.
06 Febrero 2026
Consideramos que llevaría al Banco Central a realizar un último recorte de la TPM en marzo, llevándola hasta 4,25
El IPC total registró un aumento de 0,4% m/m en enero, en línea con lo esperado por el consenso de mercado. De esta manera, la inflación anual alcanzó 2,8% en enero, disminuyendo respecto de las cifras observadas el mes previo (3,5% a/a) y ubicándose bajo el 3% por primera vez desde marzo de 2021.
El IPC sin volátiles anotó un alza de 0,74% m/m y una variación anual de 3,4% a/a (3,3% en diciembre). Con ello, la inflación subyacente repuntó en el margen, revirtiendo parcialmente las caídas de los meses previos. No obstante, la tendencia de mediano plazo continúa siendo a la baja, con una velocidad inflacionaria que se mantiene en 3%. Entre sus componentes, Bienes sin volátiles mostró una variación de 1,16% m/m (2,3% a/a) influida en parte por el rebote en algunos productos que sorprendieron a la baja en diciembre por descuentos estacionales, mientras que Servicios sin volátiles creció 0,43% m/m (4,3% a/a).
El IPC volátiles, en tanto, varió -0,11% m/m y 1,7% a/a (3,6% el mes previo). En este, la caída en el componente de electricidad fue menor a la anticipada, posiblemente debido a que la publicación del decreto tarifario fue a finales de enero, por lo que el reflejo en las boletas podría ser parcial, traspasándose una parte para febrero.
Así, en un contexto de brecha de actividad prácticamente cerrada, una inflación cercana a la meta y un tipo de cambio más apreciado, consideramos que llevaría al Banco Central a realizar un último recorte de la TPM en marzo, llevándola hasta 4,25%.