Cargando el sitio, no recargues la página.
Información importante: MANTENCIÓN PROGRAMADA
A partir de las 21:00 hrs. del día sábado 25 de enero y hasta las 11:00 hrs. aproximadamente del día domingo 26 de enero , se realizará una mantención programada, por lo cual nuestros canales digitales: sitio privado en Santander.cl, App Santander, App Santander Pass, Office Banking, App Office Banking, App YOU, Botón de pago de cuentas y servicios no estarán disponibles.
Invitamos a nuestros clientes a programar sus operaciones en un horario distinto.
Otras transacciones como: compras presenciales con tarjetas y billeteras digitales, compras online o en Apps donde tengas enrolada tu tarjeta y no pida el CVV (Código de seguridad) al momento del pago, giros con tus tarjetas Santander en cajeros automáticos y llamadas al 600 320 3000, en caso de emergencias bancarias tales como: bloqueo de tarjeta o transacciones no reconocidas, estarán disponibles durante los horarios de mantención.
02 Junio 2025
Estas cifras confirman el fin de algunos impulsos transitorios, apuntando a una moderación en el dinamismo de los próximos meses
El Imacec de abril registró un crecimiento anual de 2,5% (Bloomberg: 2,2%; Santander: 2,8%), impulsado por el fuerte dinamismo del sector minero, que se expandió 10,7% a/a, en línea con las cifras sectoriales del INE. En términos desestacionalizados, la actividad total aumentó 0,6% m/m.
El Imacec no minero avanzó 0,3% m/m desestacionalizado, con una expansión anual de 1,8%. Este desempeño se explicó, principalmente, por el avance en servicios (0,4% m/m), liderado por los servicios empresariales, que registran su segundo mes consecutivo de crecimiento tras un período de estancamiento y alta volatilidad. También destacó el incremento en el componente resto de bienes (0,5% m/m), posiblemente asociado a mayor generación eléctrica y actividad pesquera, mientras que la construcción se habría mantenido relativamente estable.
En contraste, el comercio retrocedió (-0,5% m/m), afectado por caídas en los segmentos mayorista y automotor, aunque el componente minorista sigue mostrando cierta resiliencia gracias al turismo proveniente de Argentina. Por su parte, la producción industrial descendió nuevamente en el margen (-0,4% m/m), acumulando tres meses consecutivos de retrocesos, reflejando así el retiro de factores transitorios que impulsaron la actividad a comienzos de año.
Con todo, los datos de abril confirman el fin de varios impulsos temporales, como la cosecha frutícola y algunas líneas de industria alimenticia, lo que anticipa una moderación en el ritmo de crecimiento en los próximos meses.
